Políticas de Envío

Políticas de Envío 

La siguiente Política de Envíos, queda vigente desde 01 de abril de 2022, y  forma parte de las Condiciones aceptadas por el cliente al momento de formalizar su compra en Comercializadora Riego Bueno Ltda, Rut: 76.626.374-7, Domiciliada en San Martín 1131, Rio Bueno Region de Los Ríos.

Condiciones de Transporte

Riego Bueno, envía pedidos a todo Chile vía Chilexpress, Bus Norte Cargo y Starken. Si el cliente no indica su preferencia el pedido será enviado vía Chilexpress para retiro y pago en la oficina de la comuna informada.

Excepcionalmente se podrá hacer envíos por otras empresas de Transporte como Cruz del sur, Correos de Chile, Pullman Bus Cargo, Varmontt, , PDQ, Transporte Ecoex,  etc. Los envíos por estas empresas tienen un plazo de entrega de hasta 5 días hábiles (esta entrega se refiere a la que hace Riego Bueno  a la empresa que transportará su pedido) .

Es necesario que el cliente indique claramente los datos necesarios para la realización del envío; estos son: Nombre completo, RUT y teléfono de quién recibe la encomienda, dirección completa.

Riego Bueno no se hará responsable de errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega indicada por el cliente no sea la correcta.

Políticas de Devolución

Nuestra política de devolución es muy sencilla.

  1. Se puede devolver cualquier artículo comprado en cada uno de los siguientes casos:
  2. Si existe equivocación de envío,  en el artículo comprado, conservando la envoltura original y sin presentar muestras de maltrato y/o uso.
  3. Puedes solicitar un cambio si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas; según Ley del Consumidor N°19.496, indica que el consumidor puede elegir entre 3 alternativas: 1.- Devolución del dinero 2.- Cambio del Producto  3.- Reparación gratuita ). 
  4. No se realizarán cambios si el producto no le gusto o no cumple con sus expectativas. 
  5. Aquellos productos que tengan una condición de re embalados, refaccionados, usados no tendrán cambio ni devolución.
  6. No realizamos devolución del dinero. Se realizan solo por otro producto disponible en nuestro stock.

El producto debe encontrarse en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

Para hacer efectivo este procedimiento, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Solicitarlo sólo dentro de los 5 primeros días transcurridos a la compra.
  • El cliente debe enviar un e-mail con imágenes (Fotografías del producto)  a ventas@riegobueno.cl  con su nombre, número de orden y razón por la cual desea hacer efectiva la devolución.
  • Se evaluará cada solicitud de devolución y tomará una decisión razonable, la cual comunicará lo más pronto posible al cliente vía correo electrónico o vía telefónica. En esta comunicación se explicará el procedimiento a seguir.
  • Se hará cargo de los gastos de envío, en todo tipo de incumplimiento que se haya generado por parte de un error de nosotros. No así se responsabilizará de los gastos de envíos por errores de terceros.
  • La mercancía, en particular cubiertas, envolturas y cajas se envían en perfecto estado y con protección, por lo anterior no aceptaremos devoluciones de productos con cajas o envolturas dañadas, rotas o en mal estado que no se reportaron en el tiempo indicado anteriormente.
Cesta de compras

Entrar

¿No tienes cuenta aún?

Tienda
Lista de deseos
0 artículos Carrito
Mi cuenta